MOTOR DEL R5 MAXI TURBO
Desarrollado a partir del chasis del Renault 5, este bólido de 350 cv tan sólo pudo deleitar a los fanáticos del Grupo B durante un año. Apareció en 1985, aunque su hermano pequeño, el Renault 5 Turbo de 293 cv, llevaba compitiendo desde 1983, Desapareció en 1986 con el final del Grupo B.
Concebido como una maravilla mecánica, el Maxi Turbo se propulsaba con un motor trasero de 1.5 litros sobrealimentado con un turbocompresor Garret T3/T4. Para templarlo, la marca gala mandó diseñar un intercambiador aire/agua que refrigeraba desde la parte delantera del vehículo las sobredimensionadas tripas de esta bestia. Los cilindros del motor se habían modificado a partir de los del R5 Turbo, pasando de 77 milímetros a 82.
El R5 Maxi Turbo tan sólo ganó una prueba del campeonato, el Tour de Corse de 1985, sindo pilotado por el mítico piloto francés, Jean Ragnotti.
EL MAXI TURBO PILOTADO POR RAGNOTTI
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