Cuando la FISA decidió eliminar el Grupo B, toda la atención de los ralis recayó sobre el Grupo A, que hasta ahora no había tenido tanto tirón. Por ello, los constructores tuvieron que ponerse inmediatamente manos a la obra para adaptar sus vehículos a la nueva reglamentación. En Lancia decidieron que el gran rendimiento ofrecido por el Delta S4 desde mediados del 85 y durante la temporada del 86, le hacían merecedor de una oportunidad en el Grupo A, no se equivocarían.
Para 1987, Lancia tenía desarrollada su nueva máquina de guerra, el Delta Hf 4WD "Integrale" que, junto ocn el Audi 200 Quattro y el Mazda 323 4WD, sería el único modelo del grupo A que llevaría tracción 4x4.
Como el requisito de la FIA para participar en Grupo A era que los vehículos debían ser modificaciones de modelos de calle con mismo bastidor y chásis, Lancia hubo de renunciar a los chásis tubulares y al motor trasero, es decir, el Delta se podía encontrar en las tiendas con 4 motorizaciones de gasolina:
- Lancia Delta HF 4WD
- Lancia Delta HF Integrale 8v
- Lancia Delta HF Integrale 16v
- Lancia Delta HF Integrale "Evoluzione"
Lancia Delta HF 4WD
- Peso: 1190kg
- Potencia: 165cv (250cv en los rally)
- Llantas de 14 pulgadas
- Neumáticos: 185 / 60 / 14
- Frenos: Delante 257mm Detrás 227mm (Disco)
Lancia Delta HF Intégrale.
- Peso: 1215kg
- Potencia: 185cv (270cv en los rally)
- Llantas de 15 pulgadas
- Neumáticos: 195 / 55 / 15
- Frenos: Delante 284mm Detrás 227mm (Disco)
Para empezar es el primero en llevar el nombre de Intégrale. Las vías se ensancharon junto con los pasos de rueda. Se puso un Intercooler más grande y unos conductos de ventilación diferentes que permitieron aumentar la potencia. De serie daba 185cv, mientras que en los Rally podía alcanzar los 270cv. Para domar la potencia aparte de vías mas anchas pusieron frenos de mayor diámetro, llantas de aleación más grandes, neumáticos más anchos y suspensión retocada.
El Lancia Delta fue campeón del mundo de constructores entre 1987 y 1992, y consiguió el mundial de pilotos en 1988 y 1989 con Miki Biasion y en 1987 y 1991 con Juha Kankkunen.
El Lancia Delta fue campeón del mundo de constructores entre 1987 y 1992, y consiguió el mundial de pilotos en 1988 y 1989 con Miki Biasion y en 1987 y 1991 con Juha Kankkunen.
sin duda alguna para mi es :LA MACCHINA PERFETTA !!!
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