Buscar este blog

martes, 28 de diciembre de 2010

FERRARI "LE DEBE" UN TÍTULO


Soplan vientos de cambio por Maranello, el capo de la "Scudería", Luca di Montezemolo no está dispuesto a permitir que se repitan los errores de la temporada 2010, que privaron a los del cavallino rampante de proclamarse campeones. Parecería que lo lógico sería darle un lavado de cara completo a la plantilla de Ferrari, pero todo hace pensar que, si bien los cambios no van a ser drásticos, si se han de antojar determinantes para devolver a los bólidos rojos a lo más alto.
Por ello su presidente quiere que este año la escudería italiana sea el referente en el desarrollo del prototipo, no como el año pasado, cuando fue el RB6 de Red Bull el vehículo que marcó las pautas de desarrollo y mejoras a lo largo del campeonato. "No podemos ir a remolque, somos Ferrari y debemos sentar cátedra", afirmó Luca di Montezemolo.
El máximo responsable de la división deportiva de la marca es consciente de que la estrategia fue uno de los puntos débiles de Ferrari durante el 2010, con especial mención para la pifia de Abu Dhabi o la indiscreción de Smedley, el ingeniero de pista de Massa durante el GP de Hockenheim. Montezemolo no quiere que esos imprevistos vuelvan a tirar por la borda el trabajo de todo un año, y siente que la escudería le debe a Alonso un título, "pues él ha trabajado hasta rayar lo inhumano y ha sacado al coche el 120% de su rendimiento".


NUEVAS INCORPORACIONES

Ferrari no muestra la misma solvencia desde que el triunvirato británico formado por Brawn, Todt y Byrne abandonaran las filas rojas. Aldo Costa, discípulo de Todt y Brawn, parece no haber brillado como se esperaba en el desarrollo del coche y por ello, para el bólido del 2011, Ferrari ha fichado a Pat Fry, ingeniero británico procedente de McLaren que fuera pieza clave en el desarrollo del coche que hizo campeón a Lewis Hamilton.

Pat Fry, en el centro, toma notas durante una carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario