CITROËN DS4
CITROËN DS3
Citroën acaba de presentar la versión deportiva del nuevo C4, el DS4. Como ya hiciera con el hermano pequeño, el C3 y DS3, La marca de la punta de flecha ha decidido separar las versiones deportivas de sus automóviles convencionales, conviertiéndolos directamente en modelos a parte. La intención no es otra que la de aplicar un grado más de exclusividad al vehículo. La diferencia con Golf y Golf GTi, por ejemplo, es que en el fondo se trata de el mismo coche con diferentes acabados y motorizaciones. En el caso del C4 y el DS4, el salto cualitativo es mayor, porque la diferencia va más allá de todo esto. El diseño de la carrocería está modificado, incluso los componentes utilizados están sacados directamente de la división deportiva de la marca francesa, el DS4 monta los mismos amortiguadores que el C4 de Sebastien Loeb. La parte del diseño deja patente su exclusividad incluso con la omisión del logo corporativo de la marca Citroën, que es sustituido por una insignia de diseño exclusiva para estos modelos, dando la sensación de que estamos ante modelos de calle modificados por constructores deportivos especializados, como sucede con Fiat y Abarth, o con Mercedes y AMG. Veremos que aceptación tienen estos nuevos modelos en el mercado, pues tendrán que competir con los deportivos más musculosos del mercado, como el Clio Sport, el Golf GTI, el Megane Sport o el BMW M3.
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