Ya está aquí la nueva máquina encomendada a llevar a Fernando Alonso al tricampeonato. Ferrari lo ha presentado sin demasiada pompa en la sede de Maranello, quizás en un ambiente más al gusto del asturiano partidario del trabajo en la sombra y sin demasiado mediatismo.
A simple vista pocas cosas cambian respecto al bólido de la temporada pasada (bajo estas líneas).
En cuanto a la estética el blanco pierde protagonismo, sobre todo en la aleta dorsal donde iba la publicidad de Marlboro. El rojo gana intensidad al cambiar de un tono que tiraba al granate por un color más vivo y sanguíneo. Además la marca italiana ha dejado patente su origen en una enorme bandera tricolor que el monoplaza lucirá en la totalidad de la parte trasera del alerón.
Podemos observar también menos elementos aerodinámicos bajo el morro y sobre las entradas de aire, así como un cambio de difusor del que ya hablaremos.
El morro del F150 es menos afilado y recupera la altura de temporadas pasadas. También se encogen las entradas de aire sobre el casco del piloto y las laterales.
Sin duda el coche es más sobrio en su diseño, en parte por los cambios reglamentarios en la competición, en parte, dicen en Maranello, por respeto a la tradición y valores de la "scudería".
FICHA TÉCNICA:
- Cambio de marchas: longitudinal 7+R con diferencial autoblocante, semi-automático secuencial electrónico.
- Frenos: autoventilados de carbono Brembo.
- Suspensión: independiente con puente y malla de torsión anterior y posterior.
- Llantas: BBS 13''
- Peso: 640kg
- Motor: Tipo 056, 8 cilindros de aluminio fundido V90º, 32 válvulas, distribución neumática, 2398 cm3, 95kg, encendido electrónico, pistones de 98mm.
- Lubricante: Shell Be Power
No hay comentarios:
Publicar un comentario