Cuenta atrás para el primer circuito expresamente dedicado a la F1 en Estados Unidos. Las obras en la ciudad texana de Austin, cerca de la frontera con México, han comenzado y esperan terminarse para la primera prueba en esta ciudad en 2012, según los plazos previstos por el promotor del proyecto, Tavo Hellmund, quién se mostró satisfecho de que las máquinas comenzasen con los movimientos de tierra con la llegada del nuevo año.
El trazado de Austin F1 contará con 5,5 quilómetros de recorrido y se configurará como un gran templo del motor, ya que albergará, además del circuito, varias pistas de karts, un edificio para seminarios y congresos sobre el mundo del motor, un hotel, un club de automovilismo y varias pistas para carreras aficionadas y experiencias para fans.
Este parque temático del automóvil ha sido diseñado según las homologaciones de la FIA por el prestigioso estudio de arquitectura americano HKS, en colaboración con el ingeniero oficial de la F1, Hermann Tilke.
El circuito constará en total de 18 curvas, 11 de izquierda y 7 de derecha. Tendrá dos rectas largas, ambas rematadas en sendas horquillas muy lentas. también tendrá una zona de enlazadas lentas y otra de rápidas con alguna chicane que otra. En general el trazado tiene buena pinta, está situado a 40 metros de sobre el nivel del mar en una zona que en verano puede llegar a experimentar temperaturas de hasta 46 grados centígrados, cerca de marismas que dan al área del circuito un alto nivel de humedad. Ahora habrá que ver si los plazos se cumplen y si, para 2012, podemos ver el retorno de la F1 a Estados Unidos.